Libro

Editorial Grijalbo publica La Casa Blanca de Peña Nieto, un libro explosivo donde se presenta una versión completa y ampliada del reportaje que realizó el equipo de investigaciones especiales de la periodista Carmen Aristegui.

El libro incluye prólogo de Carmen Aristegui y cinco capítulos con información inédita, la crónica sobre cómo se hizo el trabajo y los relatos sobre el intento de censura que libró el equipo para preentar su trabajo a la sociedad.

Rafael Cabrera, Daniel Lizárraga, Irving Huerta y Sebastián Barragán presentan en este blog material nunca antes visto:  los papeles que acreditan la relación entre Grupo Higa y Enrique Peña Nieto; capturas de pantalla donde se aprecia que gobierno federal estaba enterado del reportaje; solicitudes de información pública, documentos y fotos inéditas sobre la casa de Luis Videgaray en Malinalco.

Entre los materiales destaca un video que hasta ahora sólo conocían algunos periodistas extranjeros: el equipo de investigaciones repartió el reportaje a medios internacionales tres días antes de la fecha de publicación. En ese momento el tren México-Querétaro se había adjudicado al consorcio que integró a Constructora Teya, la empresa de Juan Armando Hinojosa.

Horas después de entregar el material listo para su publicación, el gobierno de Enrique Peña Nieto canceló la licitación de forma abrupta y los periodistas trabajaron a marchas forzadas para sustituir el video.

En este espacio el lector podrá apreciar la fortaleza del reportaje y recorrer, paso a paso, el camino de investigación que realizaron los periodistas.

El blog y el libro pueden leerse de forma independiente, pero si se complementan el resultado será una comprensión total del tema.

Bienvenidos.

Anuncios

3 comentarios en “Libro

  1. seria muy dificil que alguien de la plutocracia viviera en un fraccionamiento Infonavit
    las casas que tienen los politicos jueces policias de alto rango no son nada con lo que realmente se roban
    la sra gaviota seguramente fue recompensada por renunciar a esa casita por un palacio
    para los politicos ni siquiera es motivo de recordatorio o preocupacion
    son y seguiran siendo por mucho tiempo intocables

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola, su investigación me gusto, porque está muy bien respaldada, aprendí un nuevo método para relacionar datos, además tiene una redacción digerible y sencilla. Los felicito.

    Una observación: en la página 21 tiene una errata dice “un demanda”.

    Saludos.

    Me gusta

  3. denuncias, denuncias, denuncias y en México no sucede nada, cual sera el camino que habrá que seguir para que haya equilibrio entre gobernantes y gobernados?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s